Miércoles, 24 de junio del 2026

Norma Piña ya fue juzgada por la sociedad: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, señaló que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, ya fue juzgada por la sociedad y la historia.

El legislador recordó que el pasado martes 19 de agosto se realizó la última Sesión Extraordinaria de la Corte y que los nuevos integrantes del Pleno entrarán en funciones el 1 de septiembre, mismos que fueron electos en junio pasado.

El morenista calificó a la Corte como «sevillista», haciendo referencia a su origen durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo, cuando se conformó una nueva Corte tras la desaparición de la anterior por decisión del Ejecutivo.