Parece más aspiración de la gobernadora que una preocupación: Cuauhtémoc Estrada
Chihuahua.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, afirmó que está a favor de que se investigue no solo al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sino también a funcionarios de Chihuahua que, dijo, enfrentan señalamientos.
El legislador sostuvo que cualquier persona con indicios o acusaciones debe ser investigada bajo el debido proceso y, en su caso, sancionada conforme a la ley.
“Las investigaciones sobre personas que tienen señalamientos se deben de llevar a cabo, con base en el debido proceso. Si hay responsabilidad, se debe sancionar”, expresó.
Estrada Sotelo respondió así al ser cuestionado sobre la postura de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien ha exigido que se investigue a Rocha Moya en el marco de señalamientos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
El coordinador morenista señaló que su postura no es nueva y que ya ha manifestado en diversas ocasiones su respaldo a las investigaciones en casos donde existan denuncias formales o indicios.
Agregó que este criterio debe aplicarse de manera general en todo el país, sin excepciones por entidad o filiación política.
“Con Rocha Moya, con funcionarios de Sinaloa, de cualquier otro estado y también con los de Chihuahua. Porque pareciera que se marca una exclusión, y no”, afirmó.
Sin embargo, el legislador evitó precisar nombres de funcionarios estatales o locales a los que hizo referencia al señalar que existen señalamientos en Chihuahua.