Miércoles, 24 de junio del 2026

Participarán más de 240 CEOs de México y EU en el dialogo entre empresarios

México.- El Secretario de Economía del gobierno federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer más detalles del “CEO Dialogue” que reunirá a empresarios de México y Estados Unidos, y en el que se espera la participación de 240 dirigentes de empresas.

Los líderes empresariales representarán a los sectores de servicios financieros, salud, energías renovables, tecnología, turismo, entre otros, que buscarán expandir sus negocios en ambos países, con ello se promoverá el desarrollo económico y la competitividad de la región.

“¿Que puedo destacar de este dialogo que va a ocurrir ahora?, es el más exitoso que ha habido en la historia”, aseveró Ebrard.

Detalló que este será el principal mecanismo de coordinación y dialogo de alto nivel entre los sectores privados y públicos, tanto de México y Estados Unidos, el cual estará conformado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la U.S. Chamber of Commerce.

El canciller recalcó que México se consolida como una de las economías más competitivas del mundo y que este dialogo es una muestra más de la apertura y cooperación entre el gobierno mexicano y el sector privado.