Miércoles, 24 de junio del 2026

Pasa estación cuarentenaria de San Jerónimo la revisión de USDA

Juárez.- La estación cuarentenaria de San Jerónimo aprobó la revisión que realizó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), así lo dio a conocer el presidente de la Unión Ganadera Regional Chihuahua (URGCh), Álvaro Bustillos Fuentes.

Con este paso, se avanza a la línea final para la reapertura de esta estación que permitirá el restablecimiento de la comercialización del ganado hacía los Estados Unidos, que se encuentra frenado debido al primer caso del gusano barrenador que se detectó en Chiapas.

El líder de los ganaderos en el estado agradeció a quienes apoyaron en esta tarea que consideró como titánica, a fin de que se lograra tal reapertura.