Sábado, 27 de junio del 2026

Pide alcaldesa de Ojinaga al gobierno federal que mantenga a militares en la zona

Chihuahua.- La alcaldesa de Ojinaga, Lucy Marrufo Acosta, aseguró que el municipio se mantiene tranquilo gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, al tiempo que hizo un llamado al Gobierno Federal y al Estado para mantener la presencia de elementos de seguridad en la región ante los hechos delictivos registrados en el corredor carretero hacia Aldama.

La edil señaló que existe comunicación constante con su homóloga de Aldama, Sandra Galindo, debido a las situaciones de violencia que se han presentado en la carretera que conecta a ambos municipios, problemática que reconoció afecta no solo a Chihuahua, sino a diversas regiones del país.

Indicó que los municipios tienen un margen de acción limitado al ámbito preventivo, aunque destacó que son los primeros respondientes ante cualquier incidente, por lo que insistió en la importancia de reforzar la coordinación entre corporaciones estatales y federales.

Lucy Marrufo explicó que la principal petición realizada tanto al Gobierno del Estado como al Gobierno Federal consiste en mantener elementos de seguridad y fortalecer el trabajo conjunto para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Asimismo, sostuvo que Ojinaga históricamente ha sido un municipio tranquilo, por lo que cualquier hecho violento genera una percepción mayor entre la población. Añadió que su administración no permitirá que la violencia se normalice y reiteró que permanecerán atentos ante cualquier situación que afecte a la comunidad.

La presidenta municipal también aclaró que las personas que la acompañaban recientemente durante un incidente no eran escoltas, sino compañeros de trabajo con quienes sostenía una reunión laboral.