Martes, 23 de junio del 2026

Pide Bonilla claridad sobre construcción de hospitales anunciados por Federación

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla se pronunció sobre el anuncio del Gobierno Federal relacionado con la construcción de dos hospitales como parte del Plan Nacional de Infraestructura, y señaló que hasta el momento no se han dado a conocer detalles concretos sobre los proyectos.

El edil indicó que aún no existe información clara respecto al tipo de hospitales que se construirán, la inversión contemplada o los tiempos de ejecución.

“No vi dónde, no vi cuándo, no vi en qué inversión se va a hacer, qué tipo de hospitales; hasta ahorita son puros buenos deseos”, expresó.

Bonilla manifestó su deseo de que el proyecto pueda concretarse a la brevedad y señaló que el municipio ya cuenta con terrenos disponibles para la construcción de infraestructura hospitalaria.

Asimismo, dijo esperar que la Presidencia de la República visite Chihuahua para conocer de primera mano las necesidades que existen en materia de salud y mostrar los espacios que podrían utilizarse para los nuevos hospitales.

El alcalde añadió que las principales necesidades de inversión federal en la ciudad están relacionadas con instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.