Jueves, 25 de junio del 2026

Piden agricultores que no se deje de apoyar al campo ante la sequía

Chihuahua.- Agricultores procedentes de diversos municipios del estado se congregaron en la Secretaría de Desarrollo Rural, ubicada sobre la División del Norte y 27, para solicitarle a funcionarios de la dependencia a que no se deje de apoyar al campo de frente a la sequía.

Lo anterior con los diversos programas con los que cuenta la instancia estatal y que van dirigidos a la siembra del maíz criollo, en la ganadería con alambre y guarda ganado.

Indicaron que este año se tienen programados mil 556 millones de pesos es un presupuesto significativo por lo que solicitan a Gobierno del Estado que siga apoyando al campo.