Plantea Bonilla avanzar hacía una ciudad más sustentable en manejo de residuos
Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla informó que actualmente el relleno sanitario del municipio recibe aproximadamente mil toneladas diarias de basura, manteniendo un volumen constante de operación.
Indicó que el Gobierno Municipal se encuentra a la espera de una resolución judicial relacionada con el tema, por lo que, dijo, resulta complicado definir el rumbo final del proyecto en tanto no exista una sentencia.
No obstante, aseguró que la administración continúa trabajando en alternativas para la resolución del conflicto a largo plazo, con el objetivo de construir una ciudad más sustentable.
El alcalde explicó que la visión del municipio es avanzar hacia un modelo en el que ya no se deponga la basura únicamente en un relleno sanitario, sino que se privilegie su regeneración y reutilización.
Asimismo, mencionó que se está desarrollando una propuesta complementaria que permita atender la gestión de residuos mediante esquemas de alianza público-privada, con el fin de modernizar el manejo de la basura en la capital del estado.
Finalmente, afirmó que el objetivo es posicionar a Chihuahua como una ciudad de vanguardia en el aprovechamiento de sus residuos.