Miércoles, 23 de abril del 2025

Contempla Maru Campos recursos especiales para el campo chihuahuense; brindará apoyos financieros a productores

Chihuahua.- La candidata a la gubernatura por coalición «Nos Une Chihuahua», Maru Campos Galván, aseguró que, de ser gobernadora defenderá al campo chihuahuense y propuso integrar un recurso superior a los 500 millones de pesos para mejorar los sistemas de riego, y prometió brindar apoyos financieros directos a los productores del Estado.

En la presentación de las propuestas «para un mejor futuro», Campos Galván, reiteró su compromiso de regresar la atención y el acompañamiento que se merecen todos los productores primarios de la entidad, así como el apoyo a la producción de forraje en la zona temporalera y la comercialización de frijol.

“Voy a estar siempre a su lado, para defender los productos chihuahuenses y evitar la competencia desleal en los mercados; y juntos, vamos a llevar lo que aquí producimos al siguiente nivel de comercialización y exportación”, dijo.

Habló de la construcción de más obras de captación, incentivos a la conversión a sistemas de riego más eficientes, y verificación del uso eficiente del líquido; todo esto con el apoyo de la nueva Comisión Estatal del Agua, que además observará el cumplimento real de los acuerdos nacionales e internacionales.

«La elección del próximo 6 de junio es una elección histórica, y como siempre los chihuahuenses somos la semilla del cambio en todo el país», añadió.

Mencionó además que, dentro de los programas de apoyo al campo, se reforzarán casetas e instalaciones fitosanitarias para evitar que los productos locales sufran desperfectos en los traslados.

«Soy muy consciente de que para lograrlo es indispensable resolver el problema de la disponibilidad del agua (…) defenderemos nuestros recursos, defenderemos el agua, defenderemos Chihuahua», concluyó.