España no agravió a AMLO, agravió al pueblo de México: Claudia Sheinbaum
México.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que España no agravió al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino al pueblo de México, ya que no pidieron perdón por los hechos que hizo la corona en contra de los pueblos originarios.
“Cuando se niega la Corona Española al perdón que engrandece a los pueblos y además no hay una respuesta oficial al presidente de la República (…) no solo es un agravio al presidente, sino al pueblo de México”, afirmó la presidenta electa.
Por otra parte, la próxima mandataria federal negó que se rompieran las relaciones diplomáticas con España por la polemica que se generó tras excluir al Rey Felipe VI de la ceremonia de investidura programada para el próximo 1 de octubre, lo que generó molestias por parte del gobierno español.
“No, ¿cómo creen? (que se rompieron las relaciones), pero necesitamos respeto”, declaró.
En un comunicado de la ex jefa de gobierno se destacó que: “Lamentablemente, dicha misiva no mereció respuesta alguna de forma directa, como hubiera correspondido a la mejor práctica diplomática de las relaciones bilaterales. En cambio, parte de la carta se filtró en medios de comunicación”