Garantiza Comisión de Obras transparencia en enajenación de predios pertenecientes al Estado
Chihuahua.- La Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana del Congreso del Estado encabezó un análisis respecto a cinco asuntos recibidos anteriormente por medio de los cuales se solicita al Poder Legislativo la autorización para la enajenación a título oneroso de predios pertenecientes al Poder Ejecutivo.
Cumpliendo cabalmente con el procedimiento para la enajenación de bienes del dominio público del Estado establecido en la Ley de Bienes Estatal, las y los legisladores integrantes de la Comisión en mención tuvieron acceso a toda la información con el objeto de transparentar el proceso y lograr las mejor resolución al respecto.
De esta forma, desde hace un par de semanas, cada uno de las y los congresistas pudo analizar toda la información entregada por la titular del Poder Ejecutivo al momento de presentar las iniciativas en las cuales solicita el permiso para poder vender los terrenos referidos, cumpliendo de esa manera con la normativa señalada.
En su mayoría, miembros de la Comisión estuvieron de acuerdo en validar de manera positiva el sentido del dictamen puesto que se cumplió con los requisitos básicos para tal autorización; es decir, la acreditación de la propiedad del inmueble, añadir la descripción y ubicación exacta con plano catastral y fotografías recientes del terreno, mostrar el valor catastral y el avalúo comercial del mismo con una antigüedad no mayor a un año elaborado por al menos tres valuadores certificados.
Igualmente, en todos los asuntos se cumplió con la justificación del destino que se le pretende dar a cada uno de los inmuebles, así como la especificación a favor de quien se va a enajenar.
Es preciso comentar que en una reunión posterior se evaluará y, en su caso se aprobará el dictamen como tal de cada uno de los temas en los que se pueden añadir especificaciones con el objeto de brindar mayor certeza sobre la venta de estos terrenos. Finalmente, se someterán a consideración del Pleno para luego ser enviados a las instancias correspondientes para el trámite posterior.