Reacciones de miembros del Congreso local, Cámara de Diputados y Senado previo al primer informe de la gobernadora
“Me parece que persisten muchos desafíos en materia particularmente de seguridad, me parece que Chihuahua debería estar inserto en una dinámica económica más vigorosa como lo está haciendo Nuevo León”, señaló el diputado local Francisco Sánchez de Movimiento Ciudadano.
El diputado miembro de la bancada naranja, agregó que la situación en la que se recibió el estado no fue la mejor, por lo que a partir de este primer año, la obra pública y la infraestructura debe desarrollarse de forma más integral.
“Se tiene que analizar y revisar la sierra tarahumara pues no puede haber un niño con hambre y esto lo está trabajando la gobernadora María Eugenia Campos”, apuntó la diputada federal Rocío Reza.
La legisladora recordó lo que se hizo con las escuelas de tiempo completo, indicando que no solo en Chihuahua, si no en el país, que se deben buscar políticas públicas que protejan a los niños de México.
“La gobernadora nos ha dado una muestra clara de que las mujeres inteligentes, fuertes, echadas para adelante están hoy en la administración pública”, declaró la senadora Kenia López Rabadán, de acción nacional.
En este sentido comparó la administración de Maru Campos con la de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, puntualizando que la administración de la morenista ha tenido grandes fallas como fue el accidente del metro de la Ciudad de México.