Lunes, 07 de octubre del 2024

Reclama PRI desaparición de escuelas de tiempo completo

Chihuahua.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Alejandro Domínguez Domínguez, reclamó dicha desaparición del programa de escuelas de tiempo completo al recordar que en sexenios anterior se realizó un gran esfuerzo para conformarlo.

El dirigente indicó que en sexenios pasados hicieron un gran esfuerzo en el tema académico con el propósito de generar una educación propicia para mejorar condiciones de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos de escuelas públicas de nivel básico, sobre todo impulsar este programa en zonas de alta marginación.

Domínguez recordó que, este programa de tiempo completo en escuelas lo inició el hoy ex presidente Felipe Calderón con 6 mil 708 planteles de primaria y secundaria, luego el ex mandatario Enrique Peña Nieto alcanzó los 25 mil 134 planteles, contando con la asistencia de 3.5 millones de alumnos, todos ellos contaron con beneficios como: servicio de alimentación, tiempo suficiente para abatir algún rezago en alguna materia, entre otros.

“No es posible que desaparezca este programa tan importante, ya que estamos hablando de recortar recursos para la educación básica de nuestros hijos, sólo porque la federación sigue buscando instituciones para ver de qué manera les corta el presupuesto con el fin de obtener recursos para asignarlos a sus programas de índole populista para luego querer cobrar de manera electoral a la gente que cuenta con esos beneficios, que por cierto ya cada vez son más las personas que tienen quejas sobre la manera en que les están entregando dichos recursos económicos” expresó el presidente del PRI

Por último, mencionó que, con la mala decisión tomada por la SEP, el de desaparecer el tiempo completo en escuelas básicas, se está perdiendo la oportunidad de que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento académico en un tiempo disponible, también; en el desarrollo de actividades cívicas, en el tener aprovechamiento en el uso de las herramientas tecnológicas, pero sobre todo se está perdiendo el derecho de aprender de manera académica la materia de humanismo, con las que contaba este programa educativo.

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