Miércoles, 23 de abril del 2025

Se va PRI contra rutas de transporte en la capital

Chihuahua.- Candidatos del PRI a distintos cargos públicos se dieron cita en el centro de la ciudad, donde reprobaron el servicio de transporte público por los largos tiempos de espera y el aumento que ha tenido en las tarifas los últimos años.

Por lo anterior, propusieron un esquema de pago pago con tarjeta que generaba un descuento automático a partir del segundo abordaje, así como opciones mixtas entre tarjetas y efectivo, como se realizó en algún punto cuando se integró el «Vive Bus» en la ciudad.

Cuestionaron que la actual administración estatal eliminara cooperativas entre choferes y permisionarios que beneficiaban a la sociedad en general, lo que provocó una disminución de unidades y tiempos de espera de más de una hora, en ocasiones, según los usuarios de las rutas.

“El Servicio de transporte en el Municipio de Chihuahua presenta dos problemáticas, la primera de ellas, es un servicio deficiente. En la anterior administración Estatal, el servicio de transporte público estaba en forma de cooperativa, lo que les permitía a los permisionarios tener subsidios en el tema del diesel y en el tema de los choferes se les pagaba por medio de la cooperativa y cada permisionario tenía asignada una cantidad de camiones que daban el servicio a las rutas alimentadoras», mencionó el presidente del Comité Municipal, Ricardo Santana.

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Chihuahua, Sergio Carrillo, reiteró la necesidad de bajar los costos, puesto que hay ciudadanos que para llegar a un solo lugar deben tomar más de una o dos rutas.