Jueves, 25 de junio del 2026

¡Ponen el ejemplo! Maestros se vacunan en el regreso a clases

Chihuahua.- Docentes de la secundaria #3009 pusieron el ejemplo ante el alumnado y aprovecharon la instalación de un módulo de vacunación al interior del plantel para vacunarse. 

Desde tempranas horas de la mañana, docentes y vecinos del área acudieron al módulo, que estará disponible hasta las 2 de la tarde, para aplicarse las vacunas correspondientes, principalmente contra el sarampión, como parte de una estrategia preventiva ante el repunte de casos en algunas regiones del país.

La jornada no solo ha tenido buena respuesta entre el personal docente, sino también entre padres de familia y vecinos que se acercaron al módulo.

Además, a partir de hoy, los maestros solicitarán a los estudiantes su cartilla de vacunación para verificar que cuenten con el esquema completo, especialmente la vacuna contra el sarampión, lo anterir como parte de una medida que busca proteger la salud de todos los miembros de la comunidad escolar y evitar posibles brotes dentro del plantel.