¿Por qué Chihuahua si hace la tarea y otros no?, cuestiona de la Peña por análisis del blindaje sanitario
Chihuahua.- Ante el reciente cierre de la frontera para la exportación de ganado en pie, el presidente de la Unión Ganadera, Álvaro Bustillos, había solicitado al Gobierno del Estado el analizar la petición de cerrar las puertas al ingreso de ganado proveniente de otras entidades, como medida para proteger su estatus sanitario.
Ante esta propuesta, el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, cuestionó el por qué Chihuahua si hacía la tarea en la materia otras entidades no, además, calificó de injusto que el estado pague las consecuencias de omisiones o negligencias cometidas en otros estados o incluso en países vecinos del sur, que no aplican los controles exigidos por los mercados internacionales.
“De entrada, eso es lo que pensamos todos, por qué si Chihuahua sí hace la tarea, y algunos estados otros estados del país no la hacen”, señaló de la Peña.
El funcionario estatal señaló que este debe ser un ejercicio cotidiano, en el que la autoridad cuente con el personal, los técnicos y las reglas adecuadas para que Chihuahua continúe siendo uno de los principales referentes en producción ganadera del país.