A 5 años del COVID-19, China enfrenta nueva enfermedad respiratoria emergente
China.- Las alarmas están encendidas por una nueva enfermedad respiratoria emergente que podría afectar altamente a niños, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos comprometidos, ya que es en estos grupos de la población en donde se propaga con mayor rapidez.
Los síntomas son: fiebre, tos, dificultad para respirar y neumonía en casos graves, sumado a que se estima que este brote se presenta en un contexto completo, pues al ser invierno son varios lo virus respiratorios que circulan como la influenza A y el Mycoplasma pneumoniae, lo que complica aún más la emergencia sanitaria.
De acuerdo con Reuters, la autoridad de control de enfermedades probaba un sistema de monitoreo para neumonía por origen desconocido, por lo que se espera que los casos de padecimientos respiratorios se intensifiquen durante el invierno.
“Los datos sobre enfermedades respiratorias agudas mostraron una tendencia ascendente en las infecciones generales en la semana del 16 al 22 de diciembre, según un comunicado oficial publicado el jueves”, informó el medio de comunicación.
También da a conocer que los casos más recientes detectados incluyen patógenos como rinovirus y metaneumovirus humano, este último con presencia entre personas menores de 14 años, que muestran una tendencia ascendente, particularmente en las provincias del norte.
Los síntomas de la nueva enfermedad son similares a los de un resfriado y para el virus metaneumovirus humano no hay una vacuna como tal, y en una entrevista reciente con el diario estatal National Business Daily, un experto respiratorio de un hospital de Shanghai advirtió al público contra el uso ciego de medicamentos antivirales para combatirlo.