Abre municipio linea para atender crisis de suicidio
Chihuahua.- Con el objetivo de combatir la alta tasa de suicidios que se presenta en la ciudad, el gobierno municipal decidió abrir la línea de emergencia “¡Grítalo, Sácalo, Háblalo!”, el 614 194 0200, a donde podrá comunicarse cualquier persona que se encuentre atravesando un episodio en el que pueda atentar contra su vida.
En dicho número telefónico hará personal especializado en emergencias de este tipo para evitar una tragedia, los cuales atendrán las 24 horas del día los siete días de la semana, quienes una vez que ayuden a controlar la situación canalizarán a la persona que lo requiera con terapeutas para dar seguimiento al caso.
Fue el alcalde Marco Bonilla, quien en conjunto con el director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, IMPAS, Luis Antonio Arrieta, dieron arranque a dicho Proyecto, ante lo que calificaron una urgencia de salud mental que se debe atender.
“Debemos entender que el suicidio puede y debe prevenirse, y que existenr ecursos a disposición para asistir a aquellos que enfrentan algún problema de salud mental” , puntualizó el presidente municipal.
Según los datos proporcionados, tan solo en el primer trimestre del presente año se presentaron 26 suicidios en la capital del estado, mientras que durante el 2022 en la entidad se registraron 123 más, lo que ubica a Chihuahua como una de las entidades en el top a nivel nacional en esta problemática.