Jueves, 15 de mayo del 2025

Arrebatan vida a pastora por resistirse a asalto; había terminado lucha contra el cáncer

Después de vencer su lucha contra el cáncer, una mujer fue violentada a manos de unos asaltantes, quienes en un intento de robo acabaron con su vida.

Teresa Martínez Alarcón de aproximadamente 48 años de edad, era pastora evangélica y se dedicaba a apoyar a mujeres en una organización comunitaria que apoya en la recuperación física y emocional de las pacientes afectadas por el cáncer de mama.

El lamentable hecho ocurrió a primeras horas de este miércoles, cuando los criminales se introdujeron en su vivienda en Quinta Montecarlo, lugar donde fue dejada sin vida, según las autoridades, ella intentó frustrar el objetivo de los ladrones.

Este hecho conmovió a la comunidad evangélica, así como a la Asociación Grupo Reto donde era voluntaria.

Sus allegados describen a «Tere» como una «mujer excepcional, buena esposa, madre, abuela y pastora de muchos».

En un caso más de violencia, amigos y familiares lamentaron la situación en la que perdió la vida, pues Teresa Martínez trabajó mucho tiempo para ayudar a las personas necesitadas en todas sus expresiones.

Hasta el momento, la Fiscalía Especializada de la Mujer informó que se realiza una investigación de homicidio doloso sin que se hayan localizado aún los culpables del fatal hecho.