Viernes, 04 de octubre del 2024

El servicio social es una obligación, no puede quitarse: Jauregui

Chihuahua.- Ante la manifestación que hace unos días realizaron algunos pasantes y estudiantes de las carreras de Medicina Y odontología pidiendo la cancelación de un servicio social que pusiera en riesgo su vida, el secretario de Gobierno César Jauregui, mencionó que este no puede ser erradicado de estas carreras ya que es una obligación estipulada en la ley, la cual también lleva consigo un proceso de práctica.

Señaló que se estará dando a conocer en próximas fechas la estrategia que la policía estatal tiene para blindar los lugares en donde se da atención medica en zonas rurales, esto con el fin de brindar protección a los jóvenes prestadores de servicio y también para los médicos que ya están trabajando en estos centros de salud serranos.

Y es que a raíz de la muerte de la anestesióloga Masiel Mexia en San Juanito, los pasantes de las carreras mencionadas declararon tener miedo de entrar a esos lugares y perder la vida a manos de la delincuencia organizada.

El funcionario señaló que el Gobierno del Estado no pondrá en riesgo las vidas de los jóvenes prestadores de Servicio Social.

También te puede interesar

Valida Tribunal Electoral reelección de Alejandro Moreno frente al PRI

Admite Corte dar trámite a discusión sobre constitucionalidad de la reforma al Poder Judicial

Urge Congreso a la instalación de más Unidades de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UDDCM)

Llaman diputados a órdenes de gobierno a sensibilización sobre el cáncer de mama