Viernes, 01 de noviembre del 2024

Sector ganadero, el más afectado por sequía entre productores del municipio

Chihuahua-. El Director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez, señaló que productores del sector ganadero del municipio son quienes mas sufren los estragos de la sequía, contrario a quienes practican la actividad agraria, si bien el porcentaje es en menor volumen en comparación con otros en el resto del Estado, la situación se torna complicada también para los locales.

El municipio de Chihuahua alberga comunidades entre las cuales destacan: El Sauz, El Charco, Soto, Guadalupe y Cienega de Ortiz, en donde se concentra la mayor afectación, mientras que la zona centro que agrupa: Sierra Azul, Chuviscar, El Fresno Ejido Ocampo, Ejido Sacramento y col. Sacramento, por mencionar algunas, no muestra gran crisis ante el fenómeno climático que azota la entidad.

Las estrategias que han implementado productores locales han sido vender parte de su ganado, de esta forma logran reducir los costos que demanda la actividad, según detalló el titular de la dirección, asimismo se les ha brindado el acompañamiento y seguimiento para brindar el apoyo de manera en que sea posible desde el ayuntamiento.

“La situación del municipio de Chihuahua podría plantearse diferente a la parte centro sur, porque no dependemos tanto de presas sino del agua de lluvia, el sector poco más afectado es el sector ganadero, donde los productores han estado vendiendo parte de su ganado para mitigar un poco estos efectos y más que nada el reducirse en los costos económicos, la realidad de las cosas podría decirse tal cual es el más afectado, pérdidas en producto y si esperamos que para el año que entra se recupere”, puntualizó.

También te puede interesar

Invita Municipio a las consultas públicas para la mejora de la movilidad

Se reúne Alex Dominguez con la gobernadora, coordinan temas de presupuesto y proyectos

Arranco el festival “Raíces y recuerdos”, recinto “Las Ánimas” abierto desde hoy y hasta el día 3

Se mantiene Chihuahua con un rango de ocupación hotelera del 60%