Garduño debe aprovechar visitas al estado por proceso penal para atender crisis migrante: gobernadora
Chihuahua.- Después de que se diera a conocer la eventual llegada de mil 500 migrantes a Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos le pidió al titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, que aproveche las citas semanales que debe hacer con un juez en esta ciudad fronteriza para que por fin atienda la crisis que se vive en el estado.
“Deberíamos aprovechar que viene a firmar cada semana por lo que pasó en la estación migratoria como responsable, pues para que se dé cuenta de lo que está pasando”.
Recordó que el funcionario debe acudir a Ciudad Juárez una vez a la semana para firmar con un juez por su probable responsabilidad en la muerte de 40 migrantes por un incendio en una estación del INM hace más de un año, donde personal de la dependencia tuvieron omisiones en su cuidado que derivaron en su deceso.
Aseguró que esta es la enésima ocasión en la que desde el Gobierno del Estado se hace el llamado al INM para que atienda la crisis migrante que afecta a todo le país, pero sobre todo a ciudades fronterizas como Ciudad Juárez, ya que agregó que son los migrantes quienes son los más afectados al ser “carne de cañón” para el crimen organizado.
La mandataria realizó el exhortó después de que cerca de mil 500 migrantes llegaran a Ciudad Jiménez el pasado domingo en una escala en su intención de llegar a Ciudad Juárez para finalmente llegar a Estados Unidos.