Jueves, 14 de noviembre del 2024

¿Tienes un Volkswagen? Si es este modelo tienes que llevarlo a revisión

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo un llamado a revisión junto Volkswagen de México para 20 unidades de autos de las marcas Volkswagen modelo Virtus año 2024 y modelo Taigun año 2024; así como para la marca Audi modelo RS E-Tron GT, años 2022-2024 ()86 piezas; y para ocho vehículos marca Porsche modelo Carrera GT, años 2004-2005.

En el primero de los casos, el llamado se debe a que podría presentarse una falla en los brazos transversales delanteros izquierdo y derecho, debido a una incorrecta soldadura, pudiendo fracturarse y provocar pérdida de control y estabilidad del auto, lo que podría ocasionar una colisión inesperada.

Por ello, la empresa contactará a las personas afectados por medio de correo postal y vía telefónica, y acudirá a la ubicación del vehículo para llevarlo a revisión y reparación. Los detalles de esta alerta se pueden consultar en la página https://www.appsvolkswagen.com.mx/recall/llamado-revision.html; y para contactar a Volkswagen se dispone del número 800 SERVI VW [7378489], correo electrónico contacto@vw.com.mx y sitio web https://www.vw.com.mx/.

Para los automotores marca Audi, se hace el llamado porque se podrían producir fisuras en los latiguillos de freno del eje delantero, pudiendo ocasionar un fallo en el circuito de frenos, lo que limitaría la capacidad de frenado de la unidad. Como contramedida, se sustituirán los mencionados latiguillos.

Audi contactará a los consumidores por correo postal, y hará de su conocimiento del llamado en su página https://www.audi.com.mx/: asimismo, los interesados pueden ponerse en contacto con la automotora mediante sus Distribuidores Autorizados, comunicándose al número 800 849 2383 o en el correo electrónico mail@audi.com.mx.

En el caso de Porsche, se detectó el posible riesgo de que los pernos de fijación de los brazos longitudinales y transversales montados en el chasis de los vehículos afectados, podrían romperse por ser susceptibles a corrosión, limitando el comportamiento de la conducción y aumentando la probabilidad de accidentes.

Para eso, se sustituirán los componentes afectados por piezas nuevas optimizadas con mayor resistencia.

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