Martes, 07 de enero del 2025

Van 12 incendios en casa habitación durante los primeros 6 días de enero

Chihuahua.- El subdirector de bomberos, Carlos Martínez Torres, compartió que durante los primeros seis del año se han registrado aproximadamente 12 incendios en la ciudad, los cuales la mayoría se han presentado en viviendas deshabitadas.

Fue el día de ayer cuando se registraron dos explosiones, la primera causada por acumulación de gas, descartando que se tratará de calentadores tipo español.

De acuerdo con lo expuesto, la propietaria intentó cambiar un tanque de gas de 45 kilos, pero dejó la válvula abierta, lo que provocó la acumulación de gas y una posterior explosión.

El segundo incidente, aún bajo investigación, también involucró un tanque de gas, aunque en este caso se trataba de uno de 10 kilógramos, sin que se hayan precisado más detalles sobre la causa exacta.

Ante estos sucesos, Martínez Torres ofreció una serie de recomendaciones para prevenir accidentes en esta temporada.

Aconsejó instalar líneas de cobre para la conexión de gas, asegurarse de que los calentadores estén fijos en un solo lugar y verificar que las válvulas de los tanques estén cerradas antes de realizar cualquier maniobra.

Además, subrayó la importancia de no sobrecargar los tanques de gas y de mantener una adecuada ventilación en los hogares.

También destacó que se debe evitar almacenar materiales inflamables como textiles, plásticos o cartón cerca de los calefactores.

Finalmente, hizo un llamado a la responsabilidad, recordando que es fundamental contar con la supervisión de un adulto en todo momento, especialmente para evitar que niños o mascotas estén cerca de los calentadores, lo que podría incrementar el riesgo de accidentes.

También te puede interesar

Se despide embajador Ken Salazar de México

Piden que el sector educativo fomente el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información

Asume magistrado Hugo Molina Martínez presidencia del TEE de Chihuahua

Proponen tipificar el acecho como delito y castigarlo con seis meses a dos años de prisión