Domingo, 14 de junio del 2026

Prematuro eliminar uso de cubrebocas en Chihuahua capital; aún no estamos listos: Marco Bonilla

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla sentenció que la capital del estado no está lista para eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos, decisión que se tomó en dos estados de México el pasado fin de semana.

“Estamos a la expectativa del reporte que emita la Secretaría de Salud del Estado, pues seguimos con contagios, alrededor de 400 diarios, y sería una medida muy prematura eliminar el uso del cubrebocas”, indicó.

Cabe mencionar que Nuevo León y Coahuila ya dejó de usar el cubrebocas como una restricción sanitaria obligatoria en lugares abiertos, pero esta medida no aplicará, por el momento, en la ciudad de Chihuahua, ni el resto del estado.