Presenta alcalde Bonilla la convocatoria FOMAC 8
Chihuahua.- La convocatoria FOMAC 8 del Fondo Municipal para Artistas y Creadores fue anunciada la mañana de este martes 7 de enero por las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Marco Bonilla, la Directora del Instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo, así como el beneficiario César Alejandro Manzano.
Los interesados pueden postular sus proyectos a través de la plataforma: fomac.icm.gob.mx, que es muy sencilla y amigable para cualquier usuario, además,, durante el periodo que dure abierta la convocatoria el ICM brindara una serie de asesorías para el público interesado, en línea y de manera presencial.
Este año se contará con una bolsa a repartir de $3,800,000.00 que podrá dividir en proyectos de las 7 categorías, con estímulos desde $48,000.00 hasta $180,000.00 anuales.
Los que resulten beneficiarios de esta edición, recibirán el estímulo correspondiente a su categoría durante todo el 2025.
Se espera que, en esta nueva emisión, crezca el número de beneficiados que la emisión pasada, lo que significa dar apoyo a más de 60 artistas para que puedan desarrollar su labor y creación artística.