Martes, 23 de junio del 2026

Presenta Bonilla el programa “Pinta tu Escuela”

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza dio el banderazo de arranque del programa “Pinta tu Escuela” en la secundaria técnica #32, lo anterior con el objetivo de mejorar los espacios de aprendizaje para niñas y niños en las escuelas públicas de la capital.

Este programa, impulsado por el presidente municipal, busca dignificar las instalaciones escolares mediante la entrega y aplicación de pintura en bardas perimetrales y otras áreas comunes, generando entornos más agradables y propicios para la educación.

Se beneficiará directamente a una matrícula de 422 estudiantes, así como al personal docente y administrativo, sumando un total de 450 personas atendidas con espacios renovados y funcionales.

“Pinta tu Escuela” forma parte del compromiso del alcalde con el desarrollo integral de la niñez chihuahuense y la mejora de las condiciones educativas en el municipio.

Además de mejorar la infraestructura escolar, este esfuerzo busca fortalecer la convivencia y colaboración entre padres de familia, docentes y comunidad escolar, fomentando el sentido de pertenencia y el cuidado de los espacios educativos