Presenta Coparmex resultados del Seminario Nacional Creel 2023
Chihuahua.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, y el director René Nava, presentaron los resultados del impacto del Seminario Nacional de Formación Creel 2023. El evento, que tuvo lugar en el municipio de Creel, Chihuahua, abordó la necesidad y principales problemáticas de la comunidad tarahumara.
En el seminario, coordinado por Lizzie García, se registraron 165 participantes provenientes de organismos de todo el país y centros empresariales de diferentes estados. Esto generó una derrama económica de 15 millones de pesos, destinados principalmente a fines turísticos, incluyendo alojamiento en hoteles de Chihuahua y Creel, transporte y tours turísticos, así como alimentos y bebidas.
Durante su intervención, Carrejo Orozco resaltó la lucha que se llevó a cabo desde septiembre para que Chihuahua fuera sede de este importante proyecto. Asimismo, enfatizó en las valiosas lecciones aprendidas por los empresarios que participaron en la formación de Coparmex, destacando las gratas experiencias vividas y el fortalecimiento de los lazos con colaboradores.
Por su parte, Gabriel Trevizo, secretario general del Consejo Directivo de Coparmex Chihuahua, mencionó que la principal razón para acudir a la sierra Tarahumara fue la experiencia social que se buscaba vivir. Se logró concretar la participación de más de 170 integrantes de empresas en dos comunidades, con el objetivo de generar conciencia y promover el desarrollo social. Este proyecto de acercamiento permitió conocer las necesidades de los pueblos indígenas.
Como muestra de cortesía y bienvenida, se entregaron 350 despensas a la comunidad. Además, se llevó a cabo la rehabilitación de infraestructuras con la instalación de 171 láminas para techumbre, así como la entrega de 280 sacos de cal y 205 sacos de cemento.