Presenta IEE simulador para votar rumbo a elección judicial del 1 de junio
Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) presentó las innovaciones tecnológicas que implementará rumbo al proceso electoral del Poder Judicial del Estado 2025, entre los que destaca la plataforma de debates y el simulador para votar, disponible en la siguiente dirección: https://simulador.ieechihuahua.org.mx/
La presidenta del IEE, Yanko Durán, manifestó la importancia de difundir estas novedades que serán de gran utilidad para el electorado, ya que tendrá acceso a practicar en varias ocasiones su voto a través de las múltiples boletas y distritos que le corresponderán de acuerdo a su municipio y su sección.
“Es una herramienta bastante valiosa, creo que no podríamos haber llegado a ello sin la ayuda de todo el equipo de sistemas”, dijo la titular del órgano electoral en el estado.