Jueves, 25 de junio del 2026

Presenta JMAS objetivos de abastecimiento de agua para este 2025

Chihuahua.- El Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir,  dio a conocer los nuevos proyectos que serán presentados por parte de la dependencia para este 2025.

Mencionó el titular que se está trabajando con el fin de mejorar el suministro de agua en la entidad con un 40% de suministro de agua, por lo que se estas llevando a cabo acciones en el cuidado y distribución del agua.

Detalló que desde los años 70, Chihuahua ha sido consiente en el tandeo del líquido vital pues no existía el agua suficiente para abastecer a la ciudad, pero esta problemática ha cambiado actualmente.

En 2018 solamente existía un 12% de suministro de agua en la ciudad, actualmente se tiene un alcance de esta un 40%.

Explicó que la JMAS se encuentra trabajando en el cuidado de pozos, además de perforar dos nuevos pozos, sectorización y gestión de presiones, mejorar medidores, además se contempla para este 2026 un alcance en el suministro en la mancha urbana de un 50%.