Presentan la primera edición de la Copa Chihuahua Capital Escolar
Chihuahua.- La primera edición de la Copa Chihuahua Capital se llevará a cabo del 28 al 31 de mayo en el Polideportivo Luis H. Álvarez, donde estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria competirán en básquetbol y fútbol 7, en las ramas femenil y varonil.
El torneo deportivo escolar contará con cuadrangulares integrados por las mejores cuatro instituciones de cada categoría. Las actividades iniciarán el jueves 28 de mayo con preparatorias; el viernes 29 con secundarias, y el sábado 30 con primarias.
Jorge Cruz, director general de la primera Copa Chihuahua Capital, fue el encargado de presentar los detalles del evento y destacó que el deporte representa una herramienta importante para la prevención de la violencia entre niñas, niños y jóvenes.
Por su parte, Juan José Abdo Fierro, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, consideró positivo que este ejercicio deportivo pueda mantenerse en futuras ediciones y ampliarse hacia otras disciplinas, además del básquetbol.
“Me parece muy prudente hacer este ejercicio y que se quede para posibles ediciones en el futuro y que no crezca solo el básquetbol, sino otras disciplinas”, expresó.
Añadió que el deporte escolar forma parte de los ejes principales del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.