Presenta DSPM plan de seguridad para la Feria de Santa Rita 2026
Chihuahua.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que ya fue entregado el informe y plan de operaciones de seguridad para la Feria de Santa Rita, la cual dará inicio este 14 de mayo.
El funcionario detalló que diariamente participarán alrededor de 70 elementos, además de cadetes que estarán realizando prácticas de acercamiento ciudadano y apoyo en diversas áreas de seguridad dentro del recinto ferial.
Salas destacó que el objetivo es garantizar un entorno seguro para las familias que acudan al evento, por lo que hizo recomendaciones a la ciudadanía para seguir medidas preventivas.
En este sentido, recomendó a las personas que asistan con menores de edad mantenerlos siempre de la mano y estar atentos en todo momento, ya que las principales incidencias suelen ser casos de niños extraviados.
Asimismo, exhortó a los asistentes a cuidar sus pertenencias, cerrar correctamente sus vehículos, evitar dejar llaves dentro de los automóviles y asegurarse de subir las ventanas.
Finalmente, señaló que las principales novedades que se presentan en este tipo de eventos están relacionadas con menores extraviados y personas aseguradas, por lo que se reforzará la vigilancia y los recorridos de prevención durante toda la duración de la feria.