Presentarán queja contra ministro por resolver controversias constitucionales de los libros de texto
México.- Tras darse a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación también resolvió suspender la entrega de nuevos libros de texto gratuito en Coahuila, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, anunció que se presentará una queja ante el Pleno de ministros y ministras.
“Lo que planteaba el presidente es presentar una queja ante el Pleno de ministras y ministros, precisamente por estas circunstancias de dilación en resolver”, subrayó.
Recalcó que quien resolvió esta controversia a favor de Coahuila fue el mismo ministro, Luis María Aguilar, que avaló que se frenara la distribución de libros en Chihuahua.
En relación a presentar la denuncia en contra del ministro en mención ante el Consejo de la Judicatura, dijo que este órgano solo vigila a jueces y magistrados, por eso irán al pleno de la Corte.
“No tienen competencia para poder vigilar a los ministros, son los propios ministros los que se vigilan así mismos, por eso vamos a plantear esta queja ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia”, declaró la Secretaria de Gobernación