Presentó Luis Fierro su renuncia como rector de la UACH
Chihuahua.- Luis Alberto Fierro Armendáriz presentó su renuncia al cargo de rector ante el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en sesión que se desarrolló a puerta cerrada en el edificio de Rectoría la mañana de este viernes.
En entrevista con los medios de comunicación, el ex rector de la Máxima Casa de Estudios se dijo transformador y amante de la educación superior y que para tomar esta decisión contó con el apoyo de su familia.
Mencionó que en su gestión se vieron muchas cosas, entre ellas: diferentes problemas con la situación presupuestal, la pandemia que fue un asunto importante y la imposibilidad de cumplir con Pensiones Civiles del Estado.
Dijo que:
“Entro a una universidad donde ya no puedo seguir transformando en estos momentos porque viene el relevo de todas las autoridades universitarias y eso complica la situación de seguir caminando dentro de la universidad”.
Por lo anterior, agregó que prefiere seguir creando a través de la academia e investigación, donde es su nicho y área de trabajo en los últimos 20 años.
Cabe mencionar que los rumores respecto a la salida de Luis Fierro al frente de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien había sido electo para ocupar el cargo del 2016 al 2022, estuvieron vigentes desde la semana anterior, se fortalecieron la noche del jueves y se confirmaron la mañana de este viernes con la realización del Consejo Universitario y la posterior rueda de prensa en la que se anunció quien sería el nuevo rector de la UACH.