Viernes, 26 de junio del 2026

Proliferación de jabalíes en El Reliz, se toman medidas para enfrentar el problema: Octavio Borunda

Chihuahua.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Borunda, expresó su postura ante las múltiples quejas de los ciudadanos sobre la proliferación de jabalís en la zona de El Reliz, lo que ha generado preocupación entre los residentes.

Destacó que, como legislador, se están explorando metodologías para garantizar el bienestar animal y controlar esta situación delicada. Aseguró que, en colaboración con el Gobierno del Estado, SEMARNAT, y PROFEPA, se están tomando medidas para enfrentar el problema.

Asimismo, mencionó que, con el apoyo del Municipio, se han abordado las denuncias relacionadas con estos avistamientos, buscando soluciones efectivas para la comunidad.