Jueves, 25 de junio del 2026

 Propone asignar nombre de Marisela Escobedo a una calle de Juárez

Ciudad Juárez.-  Después de promover que el nombre de Marisela Escobedo sea inscrito en el Muro de Honor del Congreso del Estado, la diputada local América García Soto, sumó su participación a la convocatoria “La Calle de las Mujeres” emitida por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, con la finalidad de que una calle en esta ciudad lleve el nombre de la reconocida activista.

Dicha convocatoria promueve la participación de la ciudadanía con la autoridad municipal, nombrando las distintas vías públicas de reciente y futura creación. En este sentido, consideró que existen motivos y argumentos para que una de las avenidas pueda llevar el nombre de Marisela Escobedo por el reconocimiento social que alcanzó a nivel nacional e internacional.

La diputada de Movimiento Ciudadano presentó de manera física el expediente solicitado por la Dirección General de Desarrollo Urbano, que incluye, además de los datos de Marisela Escobedo, un ensayo en el que se menciona la trayectoria del personaje propuesto, así como materiales bibliográficos, audiovisuales y gráficos que demuestren los motivos por los cuales la postulante se considera para nombrar una vialidad.

 

 

 

 

 

 

“El legado que nos deja es sin duda el ejemplo de la perseverancia. Su lucha incansable, la exigencia de justicia y una valentía a toda prueba. Que Ciudad Juárez cuente con una calle con su nombre quizá no alcance a cubrir toda su lucha, pero sí será un recordatorio del valor de una mujer mexicana”, dijo.

Expresó que Ver el nombre de Marisela Escobedo Ortiz nos recordará todo lo que puede hacer una mujer que exigió justicia para la hija que le fue arrebatada; pero que además, evidenció las fallas en el sistema de justicia chihuahuense”, concluyó la legisladora de Movimiento Ciudadano.

Cabe señalar que la convocatoria fue publicada en la página oficial de internet del municipio de Ciudad Juárez y en las diversas redes socio-digitales de las diferentes plataformas desde el pasado miércoles 16 de marzo cuando fue aprobado por el Cabildo y concluye este próximo viernes 29 de abril del 2022