Protagonizan grupo de cristianos y comunidad LGBT protesta en Juárez
Juárez.- Grupos cristianos y miembros de la comunidad LGBT realizaron este martes manifestaciones simultáneas y antagónicas en el exterior de Pueblito Mexicano, recinto que fungió como sede oficial del Congreso del Estado de Chihuahua para una sesión solemne y otra ordinaria.
Desde temprana hora, ambos grupos se concentraron en las inmediaciones del inmueble para expresar posturas opuestas respecto al tema del matrimonio igualitario y la defensa de la familia.
Por un lado, colectivos cristianos se manifestaron en contra de lo que calificaron como la “extinción de la familia”, mientras que integrantes del movimiento LGBT acudieron para pronunciarse a favor del matrimonio igualitario y los derechos de la diversidad sexual.
Durante las protestas, ambos grupos intentaron bloquear las expresiones y consignas del sector contrario, lo que generó momentos de tensión en el exterior del recinto legislativo.
La movilización ocurrió mientras diputados del Congreso estatal llevaban a cabo actividades legislativas en Ciudad Juárez, aunque el tema del matrimonio igualitario finalmente no apareció dentro del orden del día de la sesión ordinaria.
Elementos de seguridad permanecieron en la zona para vigilar el desarrollo de las manifestaciones y evitar incidentes mayores entre los asistentes.