Viernes, 26 de junio del 2026

Protestan diputados de Morena por elección judicial

Chihuahua.- Con una gran lona, la bancada del partido Morena protestó en el Pleno del Congreso del Estado durante la Sesión de Instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

La causa de la manifestación de los morenistas fue por la elección judicial contemplada para el domingo 1 de junio, un día despues de que se aprobaron las listas de personas aspirantes a juzgadores propuestas por el Poder Legislativo y en las que quedó fuera la lista de magistraturas.

Esto ocurre en medio de la entrega del Tercer Informe de Gobierno de la gobernadora Maru Campos Galván, que fue entregado por el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, y que contó con la presencia de los tres Poderes del Estado.