Protestan grupos LGBT y pro-familia al exterior del Congreso por votación del matrimonio igualitario
Chihuahua.- Previo a la sesión del Congreso del Estado, donde se votará el dictamen del matrimonio igualitario, se realizaron manifestaciones al exterior de la torre legislativa por parte de colectivos de la comunidad LGBT y grupos de personas en defensa de la familia y religiosas.
Desde temprana hora, ambos grupos se concentraron en los alrededores del edificio legislativo, generando un ambiente de tensión y expectativa ante la discusión de la reforma al Código Civil del Estado.
Por un lado, integrantes de la comunidad LGBT acudieron con banderas arcoíris, música y bailes para manifestarse a favor del matrimonio igualitario. Entre los asistentes destacó incluso la presencia de un unicornio con colores del arcoíris, mientras que algunas personas realizaron actos provocativos durante la protesta.
En contraste, del otro lado del recinto se colocaron grupos identificados como cristianos y defensores de la familia tradicional, quienes portaban pancartas y lanzaban consignas como “¡Arriba la familia!”, además de expresar su rechazo a la iniciativa que será discutida por los diputados locales.
Elementos de seguridad permanecen en la zona para evitar confrontaciones entre ambos grupos, luego de los antecedentes de tensión registrados en sesiones anteriores relacionadas con el tema.