Viernes, 26 de junio del 2026

Publicarán convocatoria para 4 nuevas Notarías Públicas el 15 de octubre

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, informó que el próximo 15 de octubre se publicará la primera convocatoria para la apertura de cuatro Notarías Públicas en el estado.

De la Peña explicó que en esta primera fase se priorizará la zona noroeste de la entidad, debido a que en meses recientes fallecieron dos notarios públicos en Nuevo Casas Grandes, lo que generó la necesidad de cubrir esas vacantes y garantizar la continuidad del servicio notarial en la región.

Además, la convocatoria incluirá plazas para aspirantes a notario público, con el propósito de fortalecer el cuerpo notarial en distintas zonas del estado y dar seguimiento a los trámites necesarios para la regularización de la actividad notarial.

El funcionario destacó que este proceso forma parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado para mantener actualizada y eficiente la función notarial, asegurando a la ciudadanía un servicio confiable y accesible en todo el territorio chihuahuense.