Qué bueno que Conagua ha actuado, caiga quien caiga: Alfredo Chávez
Chihuahua.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, expresó su respaldo a las acciones realizadas por autoridades federales en el rancho El Saucito, propiedad del exgobernador César Duarte Jáquez, por la existencia de represas ilegales con una estimación de extracción indebida de aproximadamente 700 mil metros cúbicos de agua.
Chávez consideró que ningún exmandatario puede estar por encima de la ley y calificó como un abuso el manejo del recurso hídrico en esa propiedad. Destacó la actuación del delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reconociendo su respuesta legal y eficaz frente a la situación.
El legislador panista llamó a que se realice una investigación profunda y transparente que permita sancionar cualquier irregularidad, sin importar el partido político del involucrado. Subrayó que en el Congreso han sido firmes en los temas relacionados con el agua y que continuarán exigiendo legalidad en la asignación de pozos, así como el combate a la corrupción.
Finalmente, anunció que su grupo parlamentario apoyará el punto de acuerdo impulsado por el diputado Pedro Torres, de Morena, en relación con este caso, al considerar que los actos de corrupción deben ser señalados y castigados sin distinción.