Jueves, 25 de junio del 2026

“Que no lo suelten”: Fiscal tras captura de hermano “El Cheyenne”

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, expresó su confianza en que, tras la tercera captura de Arturo H.P., hermano de «El Cheyenne», este no quedará en libertad, como ocurrió en ocasiones anteriores.

Ayer, Arturo H.P. fue arrestado en el área de “El Mirador”, en el municipio de Guachochi, durante un operativo de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La captura se realizó en el marco de los esfuerzos del gobierno estatal para debilitar las estructuras de crimen organizado que operan en la zona.

Este no es el primer arresto de Arturo H.P., quien ya había sido detenido en dos ocasiones previas, en julio y diciembre de 2024, pero en ambas situaciones logró obtener su libertad tras los procedimientos legales correspondientes.

Tras su reciente captura, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Parral, junto con otros dos hombres, quienes también fueron detenidos en el mismo operativo.

El fiscal Jáuregui Moreno comentó que, aunque aún no tiene detalles específicos sobre los cargos que se le imputarán, espera que en esta ocasión Arturo H.P. no quede en libertad como sucedió anteriormente.