Martes, 23 de junio del 2026

Que paguen el daño y limpien las pintas: De la Peña por manifestación de Salvemos los Cerros

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, manifestó su inconformidad tras los hechos ocurridos la noche de ayer, cuando integrantes de la organización Salvemos los Cerros realizaron pintas en el Palacio de Gobierno como parte de una manifestación.

De la Peña calificó como “desafortunados” estos actos, ya que según señaló se esperaba que la protesta se desarrollara de manera pacífica. “Es una burla a la ciudadanía, una falta de respeto a la ciudad de Chihuahua, a su patrimonio cultural histórico”, expresó el funcionario.

El Secretario enfatizó que las autoridades deben actuar para prevenir este tipo de acciones que afectan espacios públicos, y exhortó a que quienes incurrieron en estos actos asuman la responsabilidad de los daños causados. “Que paguen los gastos que se derivan de este daño del Palacio y si es posible que sean ellos mismos los que vengan a limpiarlo”, añadió.

La manifestación fue organizada por el colectivo Salvemos los Cerros, grupo que ha estado activo en defensa del medio ambiente y la protección de zonas naturales dentro del estado. Hasta el momento, no se ha informado si habrá sanciones legales o administrativas contra los responsables.