¿Qué sentido tiene que acusen a Raúl Castro por algo que ocurrió hace 30 años?, cuestiona Sheinbaum
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos por presentar cargos judiciales contra el expresidente de Cuba, Raúl Castro, por un acontecimiento que ocurrió hace 30 años.
“O sea, ¿Qué sentido tiene que, en este momento, acusen a una persona por algo que ocurrió hace 30 años?”, cuestionó la mandataria mexicana.
Fue en la Conferencia de Prensa de este viernes cuando también fijó su postura de México ante las acusaciones de Estados Unidos contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien ha acusado de persecución política por parte de la justicia estadounidense.
“Autodeterminación de los pueblos”
“Ha habido históricamente una visión injerencista de los Estados Unidos, no es de ahora”, afirmó Sheinbaum.