Sábado, 27 de junio del 2026

Recibe Maru Campos nuevo citatorio tras denuncia de Corral por presunto secuestro

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván acusó del uso del aparato del Estado en su contra tras formalizarse la solicitud de juicio político en la Cámara de Diputados para destituirla y por una nueva denuncia en su contra que interpuso el senador de Morena, Javier Corral Jurado, por presunto secuestro.

“En las últimas semanas se ha levantado contra mí todo el aparato del Poder Federal. Me acusan de delitos sin una sola prueba por haber desmantelado un narco laboratorio”, denunció.

Fue durante la madrugada de este martes cuando la mandataria estatal recibió un nuevo citatorio para comparecer ante el Ministerio Público Federal por este hecho, cuando agentes de la Fiscalía Anticorrupción Chihuahua intentaron detener al exgobernador de Chihuahua en un establecimiento de la Ciudad de México por presunto delito de peculado.

“Ahora intentan reabrir un caso que ya estaba cerrado”.

¿Lo recuerdan? Sí, el muy vergonzoso caso del bar Yin Yin. Sí, el mismo, ese Javier Corral, que ahí mismo huyó y que ahora presume reuniones con Insunza, acusado de vínculos con el narcotráfico y con solicitud de extradición. Y él mismo afirma que se sienta con él”, expuso la mandataria chihuahuense.

Campos Galván afirmó que existe una persecución política en su contra, ya que también hoy se formalizó la solicitud de juicio político para su destitución tras el caso del desmantelamiento de un laboratorio clandestino en Morelos y la muerte de dos agentes estadounidenses tras el operativo.

“Estamos ante una sola intención, una persecución política pura y dura. Y lo es por una razón muy sencilla. A mí se me persigue por todo y por nada.

A otros que enfrentan señalamientos graves y documentados, se les protege, se les libera, se les encubre y se les deja en paz. Al opositor se le persigue, al compañero se le protege. Ese es el doble rasero de Morena y de la 4T”, agregó.

La gobernadora aseguró que no se esconderá y dará la cara respetando a las instituciones, por lo que enfrentará todos los procesos que le señalen y, aunque pretendan paralizar al gobierno con citatorios y audiencias, no dejarán de dar resultados.

“Sin embargo, no puedo ni debo callar. Tengo el derecho y el deber de decir lo que veo.

“Un uso faccioso del aparato del estado para perseguir a quien piensa distinto, cuando lo habíamos visto. No le tengo miedo a la verdad. Le tengo respeto a la ley. Voy a usar la ley, toda la ley, para defender a Chihuahua y defenderme a mí”, afirmó.

Finalmente, aseguró ante los chihuahuenses que “su gobernadora no se va a doblar” y contrario a ello, seguirá trabajando al límite de sus fuerzas y capacidades.