Reconoce Julio César Salas aumento en robos violentos de vehículos
Chihuahua.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, reconoció que los indicadores relacionados con robos de vehículo con violencia presentan un incremento, aunque aclaró que muchos de los casos no ocurren dentro de la mancha urbana de la capital.
El funcionario explicó que diversos hechos se registran en municipios y carreteras rumbo a Ciudad Aldama, Delicias o Cuauhtémoc; sin embargo, las denuncias son recibidas en la ciudad de Chihuahua, lo que impacta directamente en las estadísticas locales.
“Los números van en rojo en tema de robos con violencia en relación a robo de vehículo”, expresó.
Salas indicó que esta situación provoca una alteración en los indicadores de incidencia delictiva, pese a que dentro de la capital no se tiene una problemática tan marcada en este delito.
No obstante, informó que sí se ha observado un incremento en el número de vehículos robados, al pasar de cinco a once casos registrados.