Reconoce Secretaría de Salud la labor de paramédicos en situaciones de emergencia
Chihuahua.- En el marco del Día Internacional del Paramédico, que se conmemora cada 24 de junio, se destacó la labor de las y los profesionales que diariamente responden a emergencias médicas y situaciones de riesgo, brindando atención oportuna que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Los paramédicos son el primer contacto en casos de accidentes, enfermedades repentinas, desastres naturales y otras emergencias, donde su preparación, capacidad de reacción y vocación de servicio resultan fundamentales para la atención prehospitalaria.
En Chihuahua, la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), creada en 1996, se ha consolidado como una de las principales instituciones de respuesta médica inmediata, con 100 integrantes distribuidos en distintas regiones de la entidad.
Su personal opera las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de bases en ciudades como Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Camargo y Guachochi, atendiendo de manera constante llamados de auxilio en todo el estado.
En esta fecha conmemorativa, se reconoció el profesionalismo, la entrega y el compromiso de quienes integran los servicios de atención prehospitalaria, cuyo trabajo es esencial para la protección de la salud y la seguridad de la población.