Reconoce Sección 42 del SNTE avances en PCE; persisten retos en atención médica
Chihuahua.- El secretario general de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carvajal, aseguró que sí se han registrado avances en Pensiones Civiles del Estado, particularmente en el saneamiento financiero de la institución, aunque reconoció que aún existen deficiencias en el servicio de salud para el magisterio.
Al ser cuestionado sobre las mejoras en Pensiones Civiles del Estado (PCE) y la atención médica para docentes, el dirigente sindical señaló que el rescate financiero de organismos deudores representa una muestra del compromiso del Gobierno del Estado con la institución.
Indicó que el retiro de adeudos cercanos a los mil millones de pesos refleja un esfuerzo importante por fortalecer el sistema, además de reconocer la disposición de funcionarios estatales para mantener recursos destinados al área de salud.
Quiroz Carvajal mencionó que, pese a las carencias y áreas de oportunidad que todavía enfrenta PCE, la institución continúa siendo un referente importante para las y los trabajadores del sector público.
No obstante, subrayó que el objetivo debe ser continuar mejorando los servicios y condiciones que reciben las y los maestros, al considerar que el magisterio merece una atención médica digna y de calidad.