Reconocen a 26 proyectos en el Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2025
Chihuahua.- La Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, presidida por el diputado Octavio Borunda Quevedo y la Presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzman, ofrecieron este jueves un desayuno y un reconocimiento general a los 26 proyectos que participaron en la edición 2025 del Premio a la Responsabilidad Medioambiental del Estado de Chihuahua.
En un acto previo a la sesión en la que se darán a conocer los cuatro ganadores, uno por cada categoría del certamen, la comisión legislativa destacó la labor de personas particulares, empresas, organizaciones y proyectos de investigación que presentaron iniciativas enfocadas en la conservación, restauración y protección del medio ambiente.
El Premio a la Responsabilidad Medioambiental es una distinción impulsada desde el Congreso del Estado para visibilizar y fomentar las buenas prácticas ambientales en la entidad. La edición 2025 reafirma el compromiso legislativo con el desarrollo sustentable y el reconocimiento a quienes trabajan activamente por un entorno más sano y equilibrado.
Durante el evento, Borunda Quevedo subrayó la importancia de impulsar una conciencia colectiva sobre el cuidado del medio ambiente y celebró la creatividad, el compromiso y la dedicación de los participantes, quienes desde distintas trincheras contribuyen a enfrentar los retos ecológicos de la actualidad.