Reconocen trayectoria del maestro Pedro Covarrubias en ceremonia cívica en El Palomar
Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del Día del Maestro 2026, autoridades educativas, representantes sindicales y funcionarios estatales realizaron una ceremonia cívica en la Plaza de El Palomar, donde se rindió homenaje al profesor Pedro Covarrubias Pizarro, quien será integrado a la Rotonda de los Maestros Ilustres por su destacada trayectoria académica y aportación a la educación en Chihuahua.
El evento incluyó el izamiento de la Bandera nacional y una Guardia de Honor frente al monumento de José Vasconcelos, reconocido como el “Maestro de América”, en un acto simbólico para reconocer la labor del magisterio chihuahuense.
Las autoridades destacaron que el legado del doctor Pedro Covarrubias Pizarro ha trascendido las aulas gracias a su trabajo en formación docente, investigación educativa y atención a estudiantes con altas capacidades, además de su impulso a modelos de inclusión y desarrollo integral dentro del sistema educativo.
Asimismo, se reconoció su labor dentro de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, donde contribuyó a la preparación de generaciones de docentes y al fortalecimiento de estrategias enfocadas en la educación especial y la igualdad de oportunidades académicas.